Pensemos en un día caluroso de mayo/junio. Como maestr@s nos encantaría realizar una actividad divertida con agua para que los más pequeñ@s se refresquen y aprendan jugando.
Pues estáis de enhorabuena porque... ¡ESTA ES VUESTRA ACTIVIDAD!
Para ello solo necesitaremos goma eva de muchos colores, unos cuantos barreños, unas redes para pescar y nuestro adorado patio.
Con la ayuda de una pequeña red (si no tenemos podemos jugar a cogerlos con la mano) iremos pescando los peces y colocándolos en el suelo/pared. Si la pared fuera de azulejos sería estupendo porque ¡la goma eva mojada se queda pegada!
Los pequeños podrán contar los peces que van cogiendo; crear una pecera en los azulejos de la pared, etc.
¿Qué trabajamos con esta actividad?
Además de trabajar la competencia matemática, se trabaja la coordinación óculo – manual, perteneciente a la competencia kinestésica – corporal; tampoco nos podemos olvidar de la parte creativa y artística que destaca en este juego, ya que, lo ideal sería que fueran los propios alumnos los que recortasen y decorasen los peces a su gusto.
¿Qué otras variantes de aprendizaje existen para jugar más días con el agua?
Las posibilidades son infinitas, tanto como lo sea vuestra imaginación y creatividad.
Como podemos observar en las imágenes, se pueden crear paisajes con diferentes formas; recortar letras y que jueguen y experimenten a formar palabras; recortar los números del 1 al 10 y que ellos los coloquen en orden, recortar formas y que trabajen la seriación...
Esperamos que este recurso os sea útil para los días más calurosos y os sirva de ayuda e inspiración para seguir desarrollando integralmente a vuestros alumn@s.
Comments